Buscador
Iglesia El Salvador
תמונה Iglesia El Salvador
צור קשר
טלפון:
+34 983 791 405
Más Información

Es la iglesia parroquial, situada fuera del primitivo recinto amurallado. Es gótica del siglo XVI, de una sola nave cubiertaEl Salvador con par hilera.

De una sola nave cubierta con par hilera. La capilla mayor se cubre con bóveda estrellada de cruceria con retablo del XVII, en el lado de la epistola hay un retablo herreriano de piedra con un extraordinario Cristo de finales del XVI y una terracota que representa la cabeza de San Pablo, atribuido a Felipe de Espinabete.  

La sacristía se cubre con bóveda de arista estrellada, a los pies de un cuerpo de piedra. Los cuerpos de sacristía y de dependencias añadidas en el siglo XVIII.

En el exterior, destaca su espadaña , con ménsulas de piedra.

El retablo mayor es manierista, de principios del siglo XVII, con obras del Círculo de Toro.

En el lado de la Epístola, hay un retablo hornacina de piedra, de estilo herreriano de finales del siglo XVI. En el interior se sitúa un Cristo de la misma época. A los pies escultura en barro cocido de la cabeza de San Pablo, atribuido a Felipe de Espinabete. Escultura policromada de San Antonio Abad, de principios del siglo XVII de la escuela de Toro.

En el lado del Evangelio hay un retablo en barro de Santiago Matamoros, escultura de San Pedro en cátedra, procedente de la parroquia de San Pedro.