De Interés Turístico
buscador
Takaisin

Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja

Kuva Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja
Yhteystieto
Puhelin:
+34 983 791 405
Puhelin2:
+34 983 791 405
Sivustot:
Información
Horario:

Visitas guiadas. Grupos a partir de 8 personas. Tarifa. GRATUITA

Más Información

A 400 metros de la localidad, se accede a ella por  un agradable camino arbolado. En dirección a Pobladura se conservan resto de una calzada romana.El acceso se realiza a través de un zaguán, que conduce a un patio porticado donde se levantaba una hospedería que todavía conserva buena parte  de sus dependencias. Reedificada en el S XVII bajo el patronazgo de la  familia Alderete. La Iglesia actual, tras sucesivas reedificaciones se construye a pa

Interior de la Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja

A 400 metros de la localidad, se accede a ella por  un agradable camino arbolado. En dirección a Pobladura se conservan resto de una calzada romana.

El acceso se realiza a través de un zaguán, que conduce a un patio porticado donde se levantaba una hospedería que todavía conserva buena parte  de sus dependencias. Reedificada en el S XVII bajo el patronazgo de la  familia Alderete. La Iglesia actual, tras sucesivas reedificaciones se construye a partir de 1713 según las trazas dadas por Fray Juan de Sta Teresa. Es de una sola nave, cubierta en bóveda de cañón decorada con yeserias.  El camarín de La virgen se cubre con cúpula sobre pechinas  decoradas con pinturas alusivas a la vida de la Virgen.

Visitas: durante todo el día