De Interés Turístico
buscador
Atrás

Castillo de Tiedra

Imagen Castillo de Tiedra
Contacto
Teléfono:
667763852
Teléfono2:
667763852
Correo electrónico:
Información
Horario:
De Abril a Octubre Sábados, Domingos y Festivos Mañana: 13:00h Tarde: 18:00h Temporada de Invierno: Cerrado. Si está muy interesado en visitarlo en estos meses puede concertar una reserva a través del correo electrónico de la Oficina de Turismo. (sujeto a disponibilidad. solo para grupos a partir de 5 personas) Tarifas: Normal: 2€ Grupos (a partir de 15 personas): 1,50€ Niños (de 0 a 12 años no integrados en un grupo): Gratis
Más Información

CASTILLO DE FINALES DEL SIGLO XII

CastilloCastillo de finales del s. XII. La primera mención histórica sobre el Castillo data del año 1072 en  tiempo de Sancho II de Castilla, cuando este ordena al Cid que se entreviste con doña Urraca.

El castillo actual tiene su origen en una torre defensiva de finales del siglo XII situada junto a una esquina de la cerca de repoblación. En el S.XIV  se cierra alrededor de la torre con un muro que enlaza con la muralla de la villa.

La parte más antigua corresponden a los frentes norte y oeste, aprovechando los lienzos de la muralla sobre el cerro.  La buena cantería  y la disposición de las puertas  datan esta parte  hacia el año 1200. La torre del homenaje fue mandada levantar a finales de ese siglo por Alfonso de Meneses. En el XIV se construyen el foso y los muros de cierre con aspillera. La Torre circular del sureste es del XV.

Detalles del interior de la fortaleza (Arcos fajones, Capiteles)

El ayuntamiento compró la fortaleza en el año 2004 y actualmente está rehabilitado.